Cinthia Reséndiz Santos | Crea tu insignia
< Instagram > RECICLAR-T - De pantalón de cargo a mandil multiusos :p
RECICLAR-T
Hola espero poder darte ideas de qué se puede hacer con artículos que consideramos desecho o que ya no sirve para el uso al que estaba destinado, NO SOY PROFESIONAL.
Vale la pena mencionar que para mi el reciclaje es una forma real de cubrir una necesidad, que de otra forma te provocaría un gasto, es por eso que este blog más allá de dar ideas, también espero que sirva para inspirar, necesitas algo para tu casa? has pensado si tú puedes crear eso que necesitas? Con qué cuentas, necesitas algo más para llevar a cabo tu idea? en fin, espero que compartan sus ideas conmigo y poder retroalimentarnos pues. las mejores ideas se dan en conjunto... MANOS A LA OBRA, SIGUE RECICLAR-T °°(0_0)°°
De pantalón de cargo a mandil multiusos :p

si eres de esos chicos rudos que usan pantalón de cargo y tienen algún favorito que se niegan a botar o quieres crear algo nuevo con tus pantalones viejos un mandil es la solución, le puedes poner las bolsas que quieras y salir con tu mandil a la barbacoa, parrillada, hacerle al mecánico o simplemente hacer tus labores domésticas, es muy original (o eso me parece jeje)además de ser muy sencillo de crear. Manos a la obra necesitas:

  • tijeras
  • hilo resistente y aguja gruesa
  • pantalón viejo de cargo, puede ser normal digo que sea de cargo por la versatilidad de las bolsas, pero con jeans de mezclilla también se ve poca madre! :)
  • gis o tiza de color que se vea en la tela
  • cinta métrica (esta te la puedes saltar si tienes ojo de buen cubero jejeje)

En lo que respecta al hilo y la aguja, como  les dije en mi post anterior no tengo máquina y la almohada de mezclilla me dejó algo heridos mis deditos, por lo que aplique la del pegamento (jajajaja) disculpen lo poco ortodoxo de mi elaboración pero resultó muy bien, en vez de coser el dobladillo del rededor, marqué con la plancha el dobladillo y con un palito le puse resistol bien distribuido y pegue, quedo de maravilla y mis dedos no sufrieron. El pegamento acá en México es el 850 de resistol también llamado cemento, es indisoluble al agua por lo que se podrá lavar sin bronca o si de plano no lo tienes a la mano aplica la de la engrapadora…. ok comencemos.

Esta es mi victima te muestro cómo es para que veas los cortes que le daremos y encuentres lógica en cada uno…

la edición de la imagen no me salió con el tamaño que quería, pero la primera foto (esquina derecha superior es el pantalón completo), la segunda (esquina izq. superior) es la parte trasera del pantalón y la tercera (esquina inferior derecha osea al lado del logo) es la parte delantera quedando de acuerdo en eso prosigamos…

PASO 1:

corta tu pantalón en la costura interior de las piernas de la siguiente forma:

PASO 2:

toma de la parte superior el pantalón y doblalo de costado, no a la mitad sino juntando por dentro la bolsa delantera y trasera con su compañera del otro lado, este paso es para medir el largo que quieres en tu mandil, por lo que la parte superior (donde ponemos el cinturón) debe ir a la altura de las axilas, yo lo corté justo en la parte que quedaba arriba de mis rodillas, el largo lo decides tú. Ayúdate con la cinta métrica y el gis o tiza si te es difícil cortar derecho jejeje.

ok ya tenemos el largo ahora, el momento de tensión…

PASO 3:

Con ayuda del gis y la cinta, para no irte chueco a la hora de cortar, haz el siguiente trazo, entrarán en juego la bolsa trasera, la delantera y la de cargo. La  parte trasera del pantalón, es la que será el mandil, coteja la imagen 1 con la siguiente :)

Las bolsas de cargo, cuando te pongas tu mandil, quedarán en tus costadoS a la altura de la cadera. 

PASO 4:

ASÍ BEBIÓ QUEDARTE….

lo que sobre de la parte delantera del pantalón la puedes guardar para otros proyectos o realiza en este diferentes bolsas o compartimentos para tu mandil, yo ocupé las bolsas delanteras aprovechando que las costuras se veían por fuera y podía cortarse al ras sin que se deshilara.

ahora bien, corta y cose las piernas, el tiro del pantalón sobra como puedes ver en la imagen (disculpa por no marcarla, lo olvidé) es el pico que sobra de tela justo donde están la letra “R-T” de la página, ese es el tiro, así como esta el pantalón en la imagen, extendido en una superficie plana, jala hacia arriba ese pico sólo un poco sin despegarlo de la mesa, junta las piernas y checa cuanto del pico sobra, córtalo y une con hilo y aguja, esta parte sí la cosí.

PASO 5:

Prácticamente el mandil esta listo, con los retazos de tela que sobraron puedes hacer más bolsas y pegarlas dependiendo de la necesidad a la que deseas dedicar el mandil, yo utilice , cómo te dije antes, las bolsas delanteras aprovechando las costuras que son externas y se podían cortar al ras, las corte y pegué y sirven como bolsas delanteras muy bien. Como mi patalón era con jareta el lazo con el que se ajusta a la cintura, lo quite,  lo partí a la mitad para coserlo al mandil y ajustarlo a la cintura, en la parte del cuello ocupé un pedazo largo de tela lo corté y pegue a todo lo largo quedando con 2 cm de ancho.

Así quedó el mandil, ustedes disculparán que no me lo pongo para que se aprecie mejor… :) espero me haya explicado con claridad  y hagan su mandil :) esta es sólo una idea que pueden mejorar. FELIZ RECICLAR-T!

    1. 2 notasrecicladoreutilizarreducirecologíaropasustentabilidadideas
    1. reciclar-t ha publicado esto
    1. Timestamp: Viernes 2012/12/14 1:37:00