Cinthia Reséndiz Santos | Crea tu insignia
< Instagram > RECICLAR-T - Cómo hacer un recogedor?
RECICLAR-T
Hola espero poder darte ideas de qué se puede hacer con artículos que consideramos desecho o que ya no sirve para el uso al que estaba destinado, NO SOY PROFESIONAL.
Vale la pena mencionar que para mi el reciclaje es una forma real de cubrir una necesidad, que de otra forma te provocaría un gasto, es por eso que este blog más allá de dar ideas, también espero que sirva para inspirar, necesitas algo para tu casa? has pensado si tú puedes crear eso que necesitas? Con qué cuentas, necesitas algo más para llevar a cabo tu idea? en fin, espero que compartan sus ideas conmigo y poder retroalimentarnos pues. las mejores ideas se dan en conjunto... MANOS A LA OBRA, SIGUE RECICLAR-T °°(0_0)°°
Cómo hacer un recogedor?

Hola qué tal, sé que no ando mucho por acá pero siempre ando bucando que copiar para poder reproducir y hacerlo para subir mi resultado.

Esta ocasión encontré una imagen por ahí de cómo hacer un recogedor, como siempre he dicho el reciclaje provechoso siempre nace de una necesidad y así fue con este recogedor, en el supermercado hay muchas presentaciones, de mano o de mango largo para que no tengas que agacharte, esta vez busqué una solución, pues los precios para ser honesta se me hacen un robo! en fin. La imagen que encontré sólo saca un recogedor de un envase, en este caso sacaremos dos uno de mano y uno de mango largo dependerá del tamaño del recipiente que utilicemos :)

entonces los materiales son:

  • marcador indeleble 
  • cuchillo de sierra, segueta, cuter o navaja de un solo filo (yo creo que el más seguro es el cuchillo para carne o la segueta)
  • una regla
  • un palo de escoba o cualquier otro que te acomode para hacer el recogedor de mango largo
  • un tornillo y su respectiva tuerca, el largo dependerá de el grosor del palo el tornillo debe atravezarlo junto con una de las paredes del envase. 

eso es todo ahora manos a la obra!

image 

Paso 1: en la siguiente imagen podemos ver qué tipo de envase utilicé en este caso fue de capacidad para 4 litros, de alguna forma la mayoría de los envases se pueden adaptar basta con que tengan esa orejita para poder tomarlos :D

así que ve cómo esta la raya marcada, pasa por debajo del mango y se hace una marca al final de este, del otro lado es la mismo onda.

Paso 1-2

veamos como se hicieron los trazos con ayuda de la regla, esa raya continua, marcará la división del envase en dos un con la mayor parte del mango (que será el recogedor de mano) y la otra sin nada de mango solo un orificio que es donde entrará el palo de escoba (será el recogedor de mango largo).

image

image

Paso 3:

con ayuda del cuchillo de sierra (el que usan para cortar carne) o con una segueta corta sobre la línea como se ve en la imagen de arriba. Te va a quedar una ondita de este estilo.

image

ya tenemos el primer recogedor, el siguiente solo tenemos que ensamblarlo con el palo sostenido por el tornillo y la tuerca con ayuda de un taladro o si tienes fuerza con el destornillador y el tornillo basta.

image

y queda así… siento no haber tomado una foto de la acción del destornillador es que ya no tengo la cámara y olvide sacar la foto a tiempo…. :$

image

    1. 3 notasreciclarreusarreutilizarecologíaambientemedio
    1. reciclarrillo ha reblogueado esto desde reciclar-t y ha añadido:
      Buenísima idea de como reciclar cosas que generalmente desechamos :)
    2. reciclar-t ha publicado esto
    1. Timestamp: Domingo 2013/02/24 23:32:00